globe

Tecnología textil

Tecnología textil y educación con Dino- Lite

Quote-box-tex-tech-ed-1

John McLoughlin es profesor titular en la Manchester Metropolitan University, en Inglaterra. Imparte la asignatura "Moda y tecnología textil" y está considerado un experto cuando se trata de tejidos, tratamiento de tejidos y técnicas de unión. Tiene en su haber numerosas publicaciones sobre el tema.
McLoughlin utiliza un microscopio digital Dino-Lite como parte esencial de sus clases, para mostrar imágenes ampliadas de tejidos y puntos. McLoughlin: "Proyecto una imagen en la pantalla para que todos los alumnos puedan ver los materiales con detalle. Lo hago en vivo en todas mis clases y también dejo que los alumnos trabajen con el microscopio Dino-Lite, para que vayan adquiriendo experiencia con el mismo".

Indispensable

McLoughlin está muy satisfecho con el rendimiento de Dino-Lite. "Solía trabajar con otra marca que era más cara, pero la calidad de la imagen era mucho más baja. Dino-Lite también es muy fácil de usar: simplemente conectas el cable USB y ya está listo. Me encantaría ver que cada alumno tuviese su propio Dino-Lite y soy un claro defensor de este aspecto".

Quote-box-tex-tech-ed-2Actualmente, McLoughlin está desarrollando un software que puede reconocer las características físicas de un tejido y determinar cómo se debería trabajar el mismo. Esto implica cuestiones como: qué tipo de punto, de qué densidad y qué agujas son las más idóneas para el trabajo. McLoughlin: "También he utilizado el microscopio Dino-lite para recopilar datos para mi software. Sin Dino-Lite, no podría haber desarrollado el mismo. Este software demostrará su valor especialmente en la producción masiva de textiles. Permitirá seguir automatizando el proceso de producción".

McLoughlin está convencido de que Dino-Lite contribuye a que los alumnos estén mucho mejor preparados y equipados para su trabajo futuro: "Un microscopio práctico es indispensable para captar la esencia de mis clases. Es necesario este nivel de detalle para saber exactamente de qué estás hablando. Si yo digo que un tejido es peludo, quiero mostrar al nivel de la fibra por qué considero que la sustancia es peluda. Por supuesto, lo ideal sería que cada alumno pudiese llegar a casa y comprobar los tejidos con un microscopio Dino-Lite. Dino-Lite hace que mi materia cobre vida".