globe

Educación científica

Quote-box-science-edDino-Lite muestra la microelectrónica a los estudiantes

La exposición itinerante "Science-on-Tour" quiere captar el interés de alumnos de entre 10 y 18 años por la tecnología y animarlos a desarrollar su talento en los campos de la ingeniería y de la ciencia. La exposición itinerante fue iniciada por la Universidad de Twente (Países Bajos) y es una recopilación de experimentos activos para ver y hacer. Estos se basan en fenómenos físicos y químicos sorprendentes y fascinantes. Thomas Hoen es uno de los estudiantes que participan en el Tour como parte del equipo electrotécnico. Es estudiante de segundo año de la carrera de ingeniería eléctrica. Además de su equipo, en "Science on Tour" participan un equipo de química y otro de física.

Técnica fascinante
"Mostramos a otros alumnos lo pequeñas que pueden ser las piezas móviles eléctricas", explica Hoen. "Hemos montado piezas móviles en un chip que mide dos milímetros. Son tan pequeñas que difícilmente puedes percibir movimiento alguno a simple vista. Hemos colocado un Dino-Lite Pro en un trípode sobre el chip. El microscopio Dino-Lite está conectado a través de un USB a un ordenador portátil y los estudiantes pueden ver claramente el movimiento en la pantalla de dicho ordenador. El Dino-Lite, con una resolución de cinco megapíxeles, muestra el objeto con un aumento de 200x. Obviamente, esto es mucho más fácil que usar un microscopio con el que los estudiantes tienen que hacer turno para poder mirar. La luz LED integrada hace que la configuración sea muy sencilla puesto que no tienen que instalar una fuente de luz independiente.

A todos les resulta fascinante ver como puedes instalar una pieza móvil en una superficie tan pequeña. Especialmente cuando cuento que alguien ha logrado crear un motor a vapor que funciona sobre una superficie de 1 x 1 mm. Por desgracia, no mostramos eso. En términos generales, espero que podamos generar el interés de los estudiantes por la educación técnica gracias a estas bonitas imágenes nítidas y que podamos demostrar, literalmente, que la educación técnica no es aburrida en absoluto, sino muy apasionante. ¡Y Dino-Lite nos ayuda a hacerlo!

 

Dino-Lite en la educación científica

Quote-box-science-ed-2

"Dino-Lite es la herramienta perfecta para estudiar el detalle microscópico de objetos y materiales arqueológicos. ¡Estupendo para la educación científica!"

Un microscopio digital Dino-Lite es un equipo versátil y una de sus numerosas aplicaciones es la educación. Podemos encontrar un ejemplo magnífico de ello en el singular Maritime Bus propiedad de la fundación The Hampshire & Wight Trust for Maritime Archaeology, una organización benéfica registrada. En el bus podemos encontrar un "rincón del microscopio" especial, que ofrece a todos los visitantes la oportunidad de examinar objetos y materiales arqueológicos marinos de cerca.

Amanda Bowens, Directora de educación y divulgación de HWTMA explica: "The Hampshire & Wight Trust for Maritime Archaeology ha estado usando el microscopio digital Dino-Lite AM4112 PT en nuestro Maritime Bus, que ofrece, desde hace años, sesiones gratuitas de divulgación pública a miembros del público y grupos comunitarios. Es la herramienta perfecta para que personas de todas las edades y entornos tengan una experiencia práctica y estudien el detalle microscópico de objetos y materiales arqueológicos en el Bus. El rincón del microscopio situado en el Maritime Bus es sumamente popular y creemos que se debe al hecho de que ofrece una forma divertida e interactiva de aprender muchas cosas acerca de nuestro patrimonio sumergido. Tras analizar una serie de opciones, Dino-Lite era el único microscopio que podría desempeñar el trabajo para nosotros".