globe

Cosméticos y maquillaje

Quote-box-skincareEl dermoscopio de Dino-Lite ayuda a detectar y analizar varios problemas cutáneos

La Slovenian University of Applied Science (Universidad Eslovena de Ciencias Aplicadas) (VIST) se encuentra en la capital, Ljubljana. Una de las carreras que se pueden cursar en dicha institución es Cosméticos y maquillaje. En los cursos, la profesora Tina Pogacnik y la profesora titular Katja Zmitek utilizan el dermoscopio de Dino-Lite con mucha frecuencia. "Con el dermoscopio, los alumnos pueden ver ampliaciones de la piel. Esto es importante, ya que no es posible ser un buen maquillador sin tener los conocimientos suficientes acerca de la piel", comenta Zmitek. "Naturalmente, prestamos atención a los distintos tipos de piel, como la piel grasa o la seca, pero también lo hacemos a los problemas asociados con la piel, como las glándulas sebáceas obstruidas. Usamos el dermoscopio y mostramos las imágenes. Todo esto resulta bastante sencillo porque el dermoscopio es digital y fácil de usar. En algunos casos, imprimimos una imagen o la guardamos, para que los alumnos la puedan ver en casa. Sería bueno que dispusiésemos de más dermoscopios, de forma que cada alumno pudiera aprender a trabajar con él, pero por el momento, tenemos que arreglárnoslas así.

Preventivo
Quote-box-skincare2
A Pogacnik y Zmitek no solo les preocupa la belleza de la piel. Los alumnos también aprenden a reconocer un orzuelo, comedones y otras irregularidades. Asimismo, prestan atención a manchas sospechosas en la piel, como lesiones melanocíticas y no melanocíticas. Pogacnik: "Con las imágenes del dermoscopio de Dino-Lite, queremos enseñar a nuestros alumnos lo suficiente para que sepan cuando enviar a alguien a un dermatólogo. En ese sentido, tenemos una función preventiva".

Tanto Pogacnik como Zmitek están muy contentas con el dermoscopio. Zmitek: "Sí; el dispositivo es muy fácil de manejar, es robusto y toma imágenes digitales nítidas, ya que el filtro polarizador ayuda sin duda alguna. Asimismo, está muy bien que el dermoscopio tenga iluminación con luz LED integrada. Ojalá cada alumno pudiese tener su propio dermoscopio. Quizás esto ocurra algún día".